miércoles, 13 de febrero de 2013

Gente Toxica


Regresar a la escuela es la excusa perfecta para agregar nuevas entradas, digamos que Gossip Girl se queda corto con el drama de la vida real xD , hoy hablaremos de:

Gente Toxica

¿Quiénes son? Apuesto a que más de una ocasión nos hemos topado con personitas de este tipo y es mas, lidiamos con ellas más de la mayoría del tiempo que quisiéramos lo que provoca migrañas y un deseo  de sacar a nuestro asesino interior.
Los encuentras en la oficina, entre nuestras amistades o incluso en la familia, parecen gente común pero llega un punto en que su única misión en la vida es arruinar la de su vecino, descalifican cualquier acto que hagamos, son quejumbrosos, envidiosos, arrogantes, mentirosos, hipócritas y bueno hay una lista que sigue y sigue, más o menos nada de lo que hagamos les parece bien pero  si le preguntas por su vida te contestaran “Soy feliz, positiva ¿Qué no ves que siempre sonrió?” y mentalmente te dices: ¡Hombre! pero bueno ¿Lo dejaste en casa?

Pero si aun no te ha quedado claro de quienes se trata te presento 7 tipos de gente toxica, os aclaro que esto lo encontré en la red:

1.-Sociopata
Al principio cae bien, pero miente a cada dos por tres para conseguir lo que quiere, no tienen escrúpulos, irresponsable y le vale un comino la vida de los demás. No tiene sentido común: Se contradice, es engreído y se jacta de todo.
¡Advertencia!: Este es el más peligroso.

2.-Mediocre
No se preocupa por solucionar las cosas, desinteresado, frente a este tendrás que mantenerte en alerta pues gusta de envenenar a las personas mas abiertas, incluso logra desmotivarte.

3.- Arrogante presuntuoso
Su pecado es la soberbia. Cuídate de esta gente déspota, siempre creen estar en lo cierto, nunca cometen errores. Si no ganan, empatan. Te llevan la contraria y cuidadito donde intentes explicarles tu punto de vista porque se aferran a la suya.

4.-Victimista
Es negativo a más no poder, lo destila por cada poro, es resentido y contagia pesimismo.

5.-Humillador.
Rebaja a sus víctimas. Finge ser amigo pero solo consigue datos sobre nuestros defectos, gusta de dejarnos mal ante los demás con esa información. Este también es de gran cuidado pues puede convencernos  de que todo lo que hace es por nuestro bien.

6.- Envidioso
¿Tengo que decir lo que le molesta? No le gusta que los demás triunfen, quejumbroso sobre lo que los demás tienen o logran y él no. (Pues que espabile, esa actitud no le llevara a ningún lado) Siembra cizaña. Quien más sufre es precisamente él.

7.-Agresivo verbal
Gusta de hacernos sentir débiles  e ineptos. Razonar con ellos es simple pérdida de tiempo. Un día pueden alagar y al otro nos lanzan su comentario más letal. No saben entablar relaciones duraderas y terminan solos.

Os aseguro que tienen a gente toxica a su alrededor ¿Verdad? Bueno no es de sorprenderse, pero lo que si es que el susodicho no entre en una categoría sino en la mayoría.
¿Qué hacer con ellos?

1.-Lo mejor es alejarse de ese tipo de personas, aunque es difícil si se trata de alguien con quien convivimos constantemente ya sea por trabajo, escuela  o familia.
2.-Os aconsejo respirar profundamente.
3.-Cargarse de energía y pensamientos positivos.
4.-Nunca entres en su juego, dale por su lado o cambia de tema.
5.-Habla con ellos. No te  sientas mal de hablarles fuerte o herir sus sentimientos, después de todo esta gente no tiene ninguna consideración hacia ti  o los tuyos.

Y finalmente dale a leer esta entrada, así puede que se percate de que cumple con el perfil de gente toxica.

Pero siempre ten presente tu protección y que “Un día sin una sonrisa es un día perdido” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario